El G-7 solicita la cancelación de la deuda con Haití
Los responsables de economía de los siete países creen que es muy pronto para eliminar los paquetes de estímulo
La deuda que tiene Haití con instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) "debería ser cancelada" para facilitar la reconstrucción del país, según han declarado los países integrantes del G-7, al final de su reunión celebrada en la localidad canadiense de Iqaluit.
El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, ha señalado al término del encuentro de responsables económicos de los siete países más ricos del mundo: "estamos comprometidos al perdón de la deuda. De hecho, toda la deuda bilateral con Haití ha sido perdonada por los países del G-7".
Flaherty ha añadido que "la deuda con instituciones multilaterales debería ser perdonada. Y vamos a trabajar con estas instituciones y otros socios para que esto suceda lo antes posible".
Durante la rueda de prensa con la que ha concluido la reunión de dos días de Iqaluit, y rodeado por sus homólogos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, Flaherty ha declarado que, además de la deuda, se abordó en la reunión la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.
"Discutimos la ayuda que Haití va a necesitar para la reconstrucción a largo plazo a medida que emerge de la actual situación de emergencia a consecuencia del terremoto", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.