Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Halladas las cajas negras del avión etíope que se estrelló en aguas libanesas

En el accidente, sucedido el pasado 25 de enero, murieron 90 personas

Los equipos de búsqueda han localizado hoy las cajas negras del Boeing 737-800 de Líneas Aéreas de Etiopía que se estrelló el pasado 25 de enero en aguas territoriales libanesas poco después de despegar de Beirut. En el accidente murieron los 90 personas, entre pasajeros y los tripulantes del vuelo.

El ministro de Transportes libanés, Ghazi Aridi, ha explicado que las cajas negras han sido localizadas aunque aún no han podido ser recuperadas. "Han encontrado el lugar y ahora están trabajando allí", ha insisitidoel alto funcionario, quien ha mostrado su confianza en que un corto plazo puedan ser recuperadas para poder conocer las causas del accidente.

Las grabaciones de las cajas negras podrían ser fundamentales para esclarecer lo ocurrido, ya que el piloto del avión no cumplió con una petición de la torre de control para que variara su rumbo a pesar de que dio el recibido. La aeronave realizó un giro brusco justo antes de desaparecer del radar. Hasta el momento se han recuperado 15 cuerpos y restos de varios fallecidos.

El avión transportaba a libaneses y etíopes principalmente y tenía como destino final Adís Abeba el día del accidente. El aparato se estrelló en el Mediterráneo minutos después de despegar de Beirut con condiciones meteorológicas tormentosas.