Dos estadounidenses mueren al estrellarse su helicóptero de ayuda para Haití
El aparato chocó contra una montaña cerca de la frontera haitiana
Dos estadounidenses han muerto cuando su helicóptero, que participaba en operaciones de ayuda y rescate en Haití, se estrelló en República Dominicana. El avión registrado en Estados Unidos impactó una montaña y se incendió el jueves por la tarde en Restauración, cerca de la frontera haitiana, a unos 280 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, ha informado hoy en un comunicado el Instituto Dominicano de Aviación Civil.
El organismoha identificado a los estadounidenses fallecidos como James Jaloe y John Ward, pero no dio más detalles sobre su misión o el cargamento que transportaban. Ha agregado que el helicóptero se dirigía a Santo Domingo desde la capital haitiana de Puerto Príncipe y que había estado ayudando en las tareas de asistencia a los sobrevivientes del terremoto.
El Gobierno estadounidense y grupos caritativos y de asistencia de ese país encabezan una importante misión internacional de ayuda para los cientos de miles de sobrevivientes heridos y desposeídos por el terremoto que sacudió Haití el 12 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.