El Gobernador de Florida asegura que todavía llegan los vuelos con heridos de Haití
El Ejército anunció el viernes que los traslados a EE UU habían cesado el miércoles
Charlie Crist, gobernador republicano del Estado de Florida, ha asegurado hoy que los vuelos con heridos haitianos siguen llegando a su territorio aunque el Ejército anunciará el viernes el cese de los traslados, ya que no se sabía quien iba a correr con los gastos médicos de los heridos en la catástrofe. En las últimas 24 horas han acogido a Florida unas 700 personas, según Crist, y en total este estado ha recibido cerca de 18.000 repatriados.
El gobernador ha cifrado el coste médico del primer día en 1,7 millones de dólares, la primera semana en 7,1 millones y "la cuenta sigue creciendo", lo que llevó a que el dirigente solicitase ayuda al Departamento de Salud y al de Seguridad Nacional para sufragar los costes. Crist aseguró estar en contacto con la Casa Blanca para "trabajar en las soluciones" y poder atender a los heridos graves en Haití, pero que "estamos recibiendo a los haitianos con los brazos abiertos".
Los militares no pueden trasladar heridos a EE UU sin que los acepte algún hospital en territorio estadounidense, según explico el viernes el portavoz del Mando de Transporte del Ejército. El buque hospital Comfort, atracado en Puerto Príncipe desde el 19 de enero, no tiene capacidad para tratar nuevos pacientes y los militares están trabajando en la construcción de un hospital de campaña con capacidad para 5.000 pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.