Detenido en Barcelona el tercer mafioso más buscado de Italia
Paolo Di Mauro es el actual regente del clan Contini de la Camorra
Nuevo golpe a la Camorra, la mafia napolitana, en Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido esta mañana a Paolo Di Mauro, considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de ese país.
Según la Policía, Di Mauro es el actual regente del clan Contini de la Camorra, la más sanguinaria de las mafias, mientras Mocerino es considerado el responsable de dicho clan del tráfico internacional de droga.
Di Mauro, de 58 años, ha sido detenido junto a Luigi Mocerino, de 50, otro dirigente del clan y, también, uno de los más buscados en Italia. La detención se produjo hacia las 14.30 horas en el distrito de Eixample, más específicamente en la calle Gelabert, muy cerca de la Avenida Josep Tarradellas, después de que los detenidos mantuvieran una cita con un abogado.
Según los investigadores, ambos delincuentes vivían en Barcelona y en un primer momento exhibieron
documentos falsos, aunque después se rindieron tras ser reconocidos por los agentes.
El actual regente de los Contini había sido condenado a 17 años y diez meses de cárcel. Sobre él pesa una orden de búsqueda y captura desde 2003 por delitos de asociación mafiosa y homicidio. Desde mayo de 2007, tiene una orden de arresto internacional. Mocerino, en cambio, se hallaba fugitivo desde el año 2008, y era considerado el administrador económico de la organización.
El clan Contini es uno de los más fuertes en el control del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en el centro de Nápoles, tales como la extorsión, la usura y el blanqueo de dinero. Según los investigadores, ambos conseguían introducir en España "ingentes cantidades de sustancias estupefacientes" procedentes de las costas marroquíes, según detalla un comunicado de la Policía de Nápoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.