Tiroteo con ocho muertos en EE UU
El presunto asesino se rinde después de varias horas de cerco policial. - Ocho personas han muerto
Un hombre ha matado esta madrugada (hora española) a ocho personas en la localidad Appomattox, a unos 250 kilómetros de la capital estadounidense, Washington, en la región central del estado de Virginia. La investigación apunta a rencillas familiares. Se desconoce el número de heridos, pero fuentes policiales dijeron haber encontrado siete cadáveres en una casa del lugar y que una octava víctima falleció cuando era llevada al hospital.
Speight pudo haber matado a su mujer y a su hijo en una disputa familiar, según ha dicho el vicepresidente del consejo de Supervisores de Appomatoxx, Samuel Carter, al diario The Washington Post. La Policía Estatal intervino después de que un ayudante del alguacil descubriese un cadáver junto a un camino tras recibir una llamada de emergencia, ha comentado el sargento del cuerpo Thomas Molnar, portavoz del cuerpo. Cuando el ayudante llegó al lugar de los hechos, escuchó varios disparos.
El presunto asesino -identificado como Christopher Speight, de 39 años-, se ha rendido después de permanecer toda la noche rodeado por un centenar de agentes locales y estatales en una parte del bosque cercano al lugar del crimen, a donde había huído. "A las 7.10 (hora estadounidense), aproximadamente, Speight se ha acercado al perímetro policial y se ha entregado sin incidentes", ha declarado la portavoz de la Policía Estatal Corrinne Geller a The Washington Post: "Ha sido detenido y está ahora declarando".
También podría haber disparado a un helicóptero policial que se vio obligado a descender en el vecino aeropuerto regional de Lynchburg tras sufrir una rotura en su estanque de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.