_
_
_
_

Un ataque suicida en Afganistán deja al menos 20 muertos

La explosión registrada en un mercado de la provincia sureña afgana de Uruzgan deja además 13 heridos

Un ataque suicida en un concurrido mercado ha dejado al menos 20 civiles muertos y 13 heridos en la provincia sureña afgana de Uruzgan. La explosión se ha producido antes de la hora del almuerzo en una zona llena de gente, y tres de las víctimas son niños, según fuentes de la policía local.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, cifró en un comunicado en 20 los fallecidos y dijo estar ofreciendo ayuda a las fuerzas de seguridad afganas para evacuar a los heridos.

La OTAN aseguró además haber hallado un "gran" alijo de opio -capital fuente de financiación de los talibanes- en el lugar de la explosión, el principal bazar de Dehrawood, capital del distrito homónimo.

Aunque situada más al norte que las extensas provincias sureñas de Helmand y Kandahar, donde los talibanes tienen algunos de sus principales feudos, Uruzgan mantiene estrechos lazos étnicos con el tercio meridional del país, especialmente con la limítrofe Kandahar.

En Helmand hoy se ha registrado otro atentado suicida, que acabó con la vida de un policía y dejó heridas a otras cinco personas, cuatro de ellas agentes, según el mando militar de la OTAN. La ISAF ha explicado en un escueto comunicado que un suicida hizo estallar un artefacto explosivo en un vehículo en el distrito helmandí de Musa Qala.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_