Estalla una bomba junto al Parlamento griego sin causar heridos

Una llamada anónima a un periódico ha alertado de explosión diez minutos antes de producirse

Un artefacto explosivo ha estallado esta tarde en las inmediaciones del Parlamento griego, en el centro de Atenas, sin causar ningún herido, según ha informado la Policía griega. El explosivo estaba situado junto a un contenedor de basura próximo a la tumba del soldado desconocido, en la céntrica plaza Syntagma de la capital griega, y su deflagración ha causado un gran estruendo que ha podido escucharse a varios kilómetros de distancia del lugar.

La Policía ha informado de que una llamada a un periódico local, 10 minutos antes de la explosión, ha alertado de la colocación de la bomba, por lo que se ha podido acordonar la zona e impedir el paso de viandantes y vehículos.

En la llamada, ningún grupo se ha responsabilizado de la acción perpetrada en el punto más vigilado de la capital, rodeado de ministerios, del palacio presidencial y el de Gobierno, embajadas, hoteles y oficinas. Según las primeras informaciones difundidas por el canal privado ateniense Mega, la bomba de fabricación casera estaba compuesta por un temporizador y dinamita.

Jristos Paputsis, jefe del grupo parlamentario del gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) ha declarado a Mega que se trata de un atentado "contra la democracia". "Se trata de un mensaje que nos debe de preocupar. Algunos han decidido jugar con la Democracia. Se trata de un atentado simbólico", ha añadido.

El pasado 28 de diciembre, la organización terrorista Conspiración de Núcleos colocó una bomba de gran potencia en un edificio público en una avenida central de la capital, avisando también con anticipación a un periódico ateniense, y causando cuantiosos daños materiales.

Hace dos días, la Policía detuvo a un presunto miembro de una de las organizaciones terroristas y antisistema que han cometido en los últimos cinco años atentados contra objetivos estatales, políticos y

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

policiales en Grecia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS