Al menos 30 muertos en un atentado en Pakistán
Una bomba explota durante una procesión de la festividad sagrada chií del Ashura
Al menos 30 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este lunes contra una procesión de chiíes que celebraban la Ashura en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según informa el ministro de Sanidad del estado de Sindh, con capital en Karachi, Saghir Ahmed, en declaraciones recogidas por la televisión paquistaní Geo TV.
Tras la potente explosión, los participantes de la procesión huyeron apresuradamente. Varios vehículos resultaron incendiados y parte de los presentes comenzaron a lanzar piedras contra los vehículos policiales. Los testigos aseguran también haber escuchado disparos.
Las ambulancias llegaron al lugar del incidente en poco tiempo y comenzaron a trasladar a los heridos a hospitales. En los centros médicos se declaró el estado de emergencia.
El ataque a la procesión religiosa es el tercero que se registra en la ciudad más grande de Pakistán en los últimos días. El país vive días de incertidumbre por la violencia taliban que ha dejado centenares de muertos en atentados perpetrados como respuesta a la ofensiva del Gobierno de Alí Zardari contra uno de los principales bastiones de Al Qaeda el pasado octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.