Eurostar suspende el tránsito de trenes en el Canal de la Mancha
Dos mil personas pasaron la noche del viernes atrapadas en el túnel ferroviario tras la avería de cuatro convoyes por el mal tiempo
El tránsito de trenes de Eurostar, que opera los ferrocarriles que conectan Londres y París a través del túnel del Canal de la Mancha, se ha suspendido debido a las condiciones meteorológicas, ha informado la compañía, tras un infructuoso intento de volver a hacer circular algunos trenes este sábado. La circulación quedó interrumpida el viernes debido a una avería provocada por el mal tiempo y que dejó atrapadas a unas 2.000 personas.
La situación de gran frío en el norte de Francia ha ocasionado incidentes a los trenes de Eurostar en el túnel bajo el Canal de la Mancha", ha explicado la compañía en un comunicado, en el que ha agregado, tras anunciar horas antes la circulación "de los clientes más frágiles", que "no quiere ningún riesgo de incidente", por lo que "el conjunto del tráfico de Eurostar queda suspendido".
Eurostar puso en funcionamiento por la tarde dos trenes, destinados a trasladar a los pasajeros "más frágiles", y recomendó al grueso de los viajeros que cambiasen sus billetes, ya que preveían "graves perturbaciones" del servicio al menos hasta el próximo lunes.
2.000 personas atrapadas
Más de dos mil personas pasaron la noche del viernes atrapadas en el túnel bajo el Canal de la Mancha después de que cuatro trenes se averiaran por el mal tiempo. Bram Smets, portavoz de la empresa, ha explicado que el brusco cambio de temperatura, entre los niveles bajo cero que se están viviendo en el noroeste de Francia y el ambiente más cálido del interior del túnel, provocó la avería.
Los afectados viajaban en los trenes que salieron del continente con dirección a Londres, en un viaje que dura dos horas y media, pero han llegado a la capital británica a las 08.00 hora española de este sábado, unas 12 horas después.
El sureste de las islas británicas y el noroeste de Francia han sido el escenario en las últimas 24 horas de fuertes nevadas y la previsión meteorológica indica que las precipitaciones continuarán. En el condado de Kent, en Inglaterra, la policía ha puesto en marcha una operación especial para aliviar el atasco de los camiones que hay en la zona esperando para poder cruzar hasta la costa francesa por el túnel o en un ferry por el Canal de la Mancha. La acumulación de vehículos se ha visto agravada por el cierre del puerto de Calais, en la costa francesa.
Consulta el tiempo en ELPAÍS.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.