Eurostar suspende el tránsito de trenes en el Canal de la Mancha

Dos mil personas pasaron la noche del viernes atrapadas en el túnel ferroviario tras la avería de cuatro convoyes por el mal tiempo

El tránsito de trenes de Eurostar, que opera los ferrocarriles que conectan Londres y París a través del túnel del Canal de la Mancha, se ha suspendido debido a las condiciones meteorológicas, ha informado la compañía, tras un infructuoso intento de volver a hacer circular algunos trenes este sábado. La circulación quedó interrumpida el viernes debido a una avería provocada por el mal tiempo y que dejó atrapadas a unas 2.000 personas.

La situación de gran frío en el norte de Francia ha ocasionado incidentes a los trenes de Eurostar en el túnel bajo el Canal de la Mancha", ha explicado la compañía en un comunicado, en el que ha agregado, tras anunciar horas antes la circulación "de los clientes más frágiles", que "no quiere ningún riesgo de incidente", por lo que "el conjunto del tráfico de Eurostar queda suspendido".

Más información
La temperatura no pasará de dos grados el fin de semana

Eurostar puso en funcionamiento por la tarde dos trenes, destinados a trasladar a los pasajeros "más frágiles", y recomendó al grueso de los viajeros que cambiasen sus billetes, ya que preveían "graves perturbaciones" del servicio al menos hasta el próximo lunes.

2.000 personas atrapadas

Más de dos mil personas pasaron la noche del viernes atrapadas en el túnel bajo el Canal de la Mancha después de que cuatro trenes se averiaran por el mal tiempo. Bram Smets, portavoz de la empresa, ha explicado que el brusco cambio de temperatura, entre los niveles bajo cero que se están viviendo en el noroeste de Francia y el ambiente más cálido del interior del túnel, provocó la avería.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los afectados viajaban en los trenes que salieron del continente con dirección a Londres, en un viaje que dura dos horas y media, pero han llegado a la capital británica a las 08.00 hora española de este sábado, unas 12 horas después.

El sureste de las islas británicas y el noroeste de Francia han sido el escenario en las últimas 24 horas de fuertes nevadas y la previsión meteorológica indica que las precipitaciones continuarán. En el condado de Kent, en Inglaterra, la policía ha puesto en marcha una operación especial para aliviar el atasco de los camiones que hay en la zona esperando para poder cruzar hasta la costa francesa por el túnel o en un ferry por el Canal de la Mancha. La acumulación de vehículos se ha visto agravada por el cierre del puerto de Calais, en la costa francesa.

Consulta el tiempo en ELPAÍS.com

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS