_
_
_
_

Una pequeña bomba explota en la universidad Bocconi de Milán

La acción, que no ha causado heridos, ha sido reivindicada por un grupo anarquista.- Maroni frena tras la polémica: "Haremos un proyecto de ley sobre las 'webs' violentas"

Un paquete bomba de dos kilos de dinamita ha sido encontrado en la Universidad Bocconi de Milán. El artefacto, que tenía un temporizador, había explotado parcialmente a las tres de la noche pasada, y estaba colocado en un pasillo subterráneo que está cerrado de noche. Una llamada anónima al diario Libero ha reivindicado la acción en nombre de la Federación Anarquista Informal, un grupo que ya en el pasado ha firmado algunos paquetes bomba sin causar heridos. La universidad privada ha afirmado que no ha habido daños materiales.

El manifiesto del grupo, que ha sido colgado en Internet y lleva además las firmas Hermanas de la libertad y Núcleo Maurizio Morales, afirma que el atentado es solo el inicio de una nueva campaña.

Más información
Berlusconi pasa una noche más en el hospital

El martes, una carta con una cartera llena de polvo explosivo y con un detonador eléctrico, remitida por la misma federación, explotó en el despacho del director del Centro de Identificación y Expulsión (de inmigrantes) de Gorizia. El funcionario, Luigi del Ciello, evitó sufrir daños al ver el ingenio y tirar el sobre el escritorio.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha frenado su intención de aprobar leyes urgentes contra las webs y las manifestaciones, pero ha dicho que el Gobierno preparará un proyecto de ley consensuado para "permitir a la magistratura cancelar de Internet las páginas donde se haga apología o instigación de la violencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_