Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de evacuados en el centro de Italia tras un terremoto de 4,2

El seísmo se ha sentido sobre todo en la ciudad de Perugia - En abril pasado, unas 300 personas murieron en un temblor en la región de los Abruzzos

Las autoridades italianas han evacuado este martes a cientos de personas después de que un terremoto de magnitud 4,2 sacudiese la región de Umbría, en el centro de Italia, causando daños materiales aunque no personales. Según la agencia de protección, el seísmo se ha sentido sobre todo en la ciudad de Perugia.

El epicentro ha estado localizado en Val Tiberina, entre la Toscana y Umbría. El terremoto se ha producido a una profundidad de 9,2 kilómetros, informa la versión online de La Reppublica.

En Marsciano, han sido evacuados unos 500 residentes después de que sus casas, situadas en edificios en mal estado, fuesen dañadas por el temblor. Serán trasladados a un gimnasio mientras se cuantifican los daños.

El terremoto ha hecho saltar todas las alarmas. En abril, un fuerte seísmo sacudió la región de los Abruzzos, en el centro de Italia, provocando cerca de 300 muertos. Además, decenas de miles de personas perdieron su hogar.