Asesinado el director de lucha contra el narcotráfico en Honduras

Julián González muere un día después de haber denunciado que el narcotráfico procedente de Suramérica está cambiando sus rutas de operaciones en ese país

El jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico en Honduras, Julián Arístides González, ha sido asesinado este martes a tiros en una calle de Tegucigalpa por dos hombres que iban en una motocicleta. González, quien era general retirado, ha sido atacado mientras conducía su vehículo por la calle principal del céntrico barrio Guanacaste de la capital hondureña, confirmaron portavoces de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Según los primeros informes, González viajaba solo en el automóvil a pesar de que habitualmente le acompañaba una fuerte escolta, por lo que, dijeron las fuentes, se investigará la razón por la cual este martes carecía de dicha protección. González ha sido asesinado un día después de haber denunciado que el narcotráfico procedente de América del Sur está cambiando sus rutas de operaciones en Honduras.

Más información
Los países del Mercosur no reconocen los comicios en Honduras

Horas después las autoridades han informado del asesinato del coronel hondureño retirado Osiris O'Connor y su chófer en el norte del país. El militar fallecido es pariente del también coronel retirado Erin O'Connor, quien es familiar del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

Efectivos de la policía transportan el cuerpo de Julián Arístides González en Tegucigalpa
Efectivos de la policía transportan el cuerpo de Julián Arístides González en TegucigalpaEFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS