Secuestrado un carguero griego en aguas del Índico
El barco, con bnadera panameña, fue interceptado en el Golfo de Adén, cerca de Yemen
Un grupo de piratas ha secuestrado un carguero griego, con bandera panameña, en el Golfo de Adén, cerca de las costas de Yemen, según ha confirmado la autoridad marítima de Kenia. "El Red Sea Spirit fue asaltado por hombres armados cerca de la costa de Yemen el pasado jueves. El barco tiene bandera panameña pero la empresa propietaria de la embarcación es de nacionalidad griega", según ha informado Andrew Mwangura coordinador del programa de asitencia marítima del este de África.
Actualmente son 13 los barcos los que están secuestrados en aguas del Océano Índico. Entre todos suman más de 600 miembros de tripulación. Los piratas han extendido su área de actuación y se han alejado de las costas de las Islas Seychelles para evitar la presencia de los barcos militares que protegen a los barcos de pesca y cargueros que navegan por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.