Los padres del 'niño globo' se declaran culpables

Los Heene soltaron en Colorado (EE UU) un globo de helio con forma de platillo volante y denunciaron ante las autoridades que su hijo iba dentro cuando estaba escondido en el garaje de casa

Los padres del conocido ya en Estados Unidos como balloon boy (niño globo) se declararan este viernes ante la justicia culpables de los cargos que pesan en su contra por el montaje que tuvo durante dos horas el pasado 16 de octubre pegados al televisor a medio país siguiendo un artilugio volador en forma de OVNI con, supuestamente, un menor en su interior. Ni el menor, natural de Fort Collins (Colorado), estaba dentro ni el globo de helio había emprendido el vuelo por azar.

El abogado de la familia Heene, según recogen los digitales de CNN y BBC, ha afirmado que Falcon, el padre del niño, admitirá ante el juez su responsabilidad en un intento de influir en un funcionario público -un delito grave- en relación a la información falsa que facilitó a las autoridades con el globo surcando los cielos; mientras que su esposa, Mayumi Heene, se declararía culpable de un delito menor de testimonio falso.

"Vosotros dijisteis que lo hacíamos por el show" respondió el pequeño, Falcon Heene, 24 horas después de aparentar una aventura aérea que, en la tierra, le tenía escondido en el garaje. Según la investigación de la Policía, los padres de Falcon pretendían acaparar la atención de los medios para sacar tajada a posteriori.

Lo más visto en...

Top 50