Guinea Ecuatorial libera a un mercenario británico que participó en un frustrado golpe de Estado en 2004
Simon Mann, junto a otros tres surafricanos, ha sido indultado por el presidente Teodoro Obiang
Guinea Ecuatorial ha perdonado al mercenario surafricano de origen británico Simon Mann por su papel en un intento de golpe de Estado en 2004, permitiéndole recibir tratamiento médico tras cumplir un año de los 34 a los que fue condenado. El perdón del presidente Teodoro Obiang Nguema se produce semanas antes de las elecciones del 29 de noviembre, en las que se prevé que Obiang obtenga un nuevo mandato para continuar gobernando el tercer mayor productor de petróleo de África, que preside desde 1979.
El Gobierno de Suráfrica prepara la repatriación de Mann y otros tres mercenarios de este país que también fueron indultados, y esperan su traslado en la embajada de Sudáfrica en Malabo, según un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Pretoria.
Mann fue sentenciado en julio de 2008 por conspirar para derrocar a Obiang tras ser detenido por las autoridades en Zimbabue cuatro años antes junto a otros 70 mercenarios que se dirigían a Guinea Ecuatorial a bordo de un avión.
Durante el juicio Mann se calificó de un simple peón de hombres de negocios internacionales que aseguró que trataban de hacerse con el poder. Citó entre los implicados a un hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, una acusación que negó Mark Thatcher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































