La explosión de una bomba hiere a la mujer de un policía en Belfast
El artefacto estaba adherido a los bajos de su coche y de momento se desconoce la autoría del atentado
Una mujer ha resultado herida tras la explosión de un artefacto adherido a los bajos de su automóvil en Belfast. No obstante, su estado no reviste gravedad y ha sido dada de alta en el hospital Royal Victoria poco después de su ingreso. La mujer, de 38 años, es novia de un policía, aunque no ha trascendido su identidad. El artefacto ha explotado sobre las 06.30 mientras la mujer maniobraba con su automóvil en el área de Kingsdale Park, en el este de la capital norirlandesa, según apunta la Policía.
El líder del mayoritario Partido Unionista del Ulster (UUP), Reg Empey, ha señalado que la explosión se ha producido en una zona residencial y ha añadido que "si se tiene como blanco a un agente de Policía, entonces creo que es una situación muy seria".
No se descarta la posibilidad de que se trate de un intento de ataque de los grupos disidentes republicanos, opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte. En marzo pasado, dos soldados fueron asesinados por el grupo disidente republicano IRA Auténtico en una base militar en Antrim, a las afueras de Belfast, y dos días después, otro grupo, el IRA de Continuidad, asesinó a un agente de Policía en el condado de Armagh, sur de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.