_
_
_
_

Atentado frustrado contra un cuartel militar en Milán

Un hombre de origen libanés intenta lanzar un artefacto explosivo y pierde la mano con el estallido

Un hombre de origen libanés ha atentado contra un cuartel del Ejército italiano en Milán y ha resultado herido en la explosión de la bomba, según informa la policía italiana.

El ataque se ha producido en el cuartel de Santa Bárbara, cerca del estadio de San Siro. La explosión del artefacto ha hecho que el hombre perdiese una mano y ha sido trasladado al hospital Fatebene Fratelli. En el incidente también ha resultado herido de carácter leve un soldado italiano de 23 años que estaba de guardia.

La policía, que ha identificado al agresor como libanés de 35 años, ha informado que el hombre que transportaba el explosivo dentro de una caja, que parecía de herramientas, aprovechó la entrada del coche de uno de los militares del cuartel para acceder al recinto.

Un agente de guardia le detuvo, momento en el que el artefacto explotó provocando heridas en el rostro del hombre que además perdió una mano tras la deflagración. Según los primeros testimonios, antes de la explosión el hombre pronunció unas palabras en árabe.

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que ocurrieron alrededor de las 8.00 hora local (06.00 GMT). No existen por ahora datos oficiales, aunque las primeras informaciones apuntan que el cuartel Santa Barbara, en la zona de San Siro, al oeste de Milán, no ha sufrido daños graves en su estructura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_