La Nobel Suu Kyi media para lograr el levantamiento de las sanciones a Myanmar
La líder opositora birmana, que sufre arresto domiciliario, se reúne en Rangún con representantes de EE UU, Australia y Gran Bretaña
La líder opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que cumple un arresto domiciliario de 18 meses impuesto por quebrantar otro anterior impuesto en 2003, se ha reunido en Rangún con varios embajadores de países occidentales para conseguir que la comunidad internacional levante las sanciones económicas a Birmania (Myanmar). Tras la última condena a Suu Kyi, la Unión Europea y Estados Unidos endurecieron esas medidas impuestas en 2007 a Birmania por la falta de respeto a las libertades básicas en el país, bajo una dictadura militar desde 1962.
Según fuentes oficiales, el encuentro se celebró en una casa de huéspedes gubernamental, como es habitual cuando Suu Kyi es autorizada por el régimen a abandonar su casa para entrevistarse con un funcionario. A la reunión, de la que no se han ofrecido detalles, acudieron los embajadores de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.
Hace dos días, la líder del movimiento demócrata birmano se vio las caras por segunda vez en una semana con el enlace de la Junta Militar, también para tratar el asunto del levantamiento de las sanciones. En concreto, se entrevistó con el ministro de Trabajo, general Aung Kyi, designado en 2007 interlocutor oficial del Gobierno por el máximo líder birmano, general Than Shwe.
Después de aquella reunión, el portavoz de la Liga Nacional por la Democracia, Nyan Win, afirmó que habían tratado la carta que la Nobel de la Paz escribió a Than Shew planteándole su apoyo de cara a acabar con las sanciones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.