Sarkozy mantiene en el cargo al presidente de France Télécom pese a lo ola de suicidios de empleados
El lunes pasado se suicidó el último operario al lanzarse desde un puente en Haute-Savoie.- Ya son 24 suicidios en 18 meses
La ministra de Economía de Francia, Crhistine Lagarde, recibió este jueves en su despacho al criticado presidente de France Télécom, Didier Lombard, del que sindicatos y partidos de la oposición exigen su dimisión (o destitución) por la oleada de suicidios de trabajadores de la empresa: 24 personas en 18 meses. Lagarde, a la salida de la reunión, expresó su apoyo a Lombard y le trasmitió toda su confianza "para atravesar este periodo difícil y doloroso".
El lunes pasado se suicidó el último operario al lanzarse desde un puente en Haute-Savoie. Los sindicatos acusan a la empresa de crear en los últimos años un clima enrarecido y estresante a base de establecer, entre otras condiciones de trabajo, cambios fulminantes e irrevocables de ubicación y de tareas de los operarios.
El miércoles, Lombard se reunió con representantes de los sindicatos para informarles de un nuevo ramillete de medidas encaminado a detener la sangría de suicidios, calificada por el propio presidente de la empresa como de "espiral infernal". Entre ellas, se prevé la congelación, por lo menos hasta el 31 de octubre, de los traslados y la instalación de un teléfono de consulta y de auxilio al que pueden acudir los trabajadores con problemas psicológicos. Los sindicatos las consideran insuficientes.
France Télécom cuenta con 100.000 empleados en Francia y el Estado francés es el principal accionista, al poseer el 26,6% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.