_
_
_
_
_

El PT contrata a un asesor de Obama para Internet para preparar la campaña de las presidenciales de 2010

Ben Self es cofundador de la empresa responsable de la estrategia electoral en la Red del presidente de EE UU

El estadounidense Ben Self, quien fue asesor de la campaña electoral en Internet del presidente de EE UU, Barack Obama, participará en el diseño de la estrategia de la candidatura del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil para las elecciones presidenciales de 2010, informó hoy la prensa local.

Self, uno de los dos fundadores de la empresa Blue State Digital, responsable de la exitosa campaña de Obama en la Red, se reunió el jueves en Brasilia con la precandidata a la presidencia brasileña y actual ministra de la Casa Civil (Presidencia), Dilma Rousseff; con el presidente del PT, Ricardo Berzoini, y con el publicista brasileño João Santana, que estuvo a cargo de la última campaña electoral del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En el encuentro, la empresa de Self, Blue State Digital, suscribió un acuerdo con la firma local Pepper para la elaboración de un diagnóstico sobre el potencial uso de Internet por parte del PT, que busca estrategias en la red para recaudación, movilización de activistas y para atraer a nuevos militantes, según informó el diario Folha de São Paulo.

El especialista estadounidense descartó usar el mismo modelo utilizado en la campaña de Obama, porque, según explicó, lo que funciona en un país no lo hace en otro. Pero apuntó que el objetivo de establecer "relaciones con las personas" y crear vínculos para "movilizarlas", porque esto "funciona en cualquier lugar. Es la naturaleza humana".

Berzoini, que también coordinó la campaña electoral del PT en los comicios de 2006, utilizó su página en el portal de microblogs Twitter para confirmar el juevessu reunión con el estadounidense. "Recibí hoy, en el PT, a Ben Self, que fue el principal elaborador de las estrategias de campaña de Obama en Internet. Vino con João Santana... que está trabajando en un acuerdo entre su empresa y Blue Digital para campañas en Brasil", afirmaba Berzoini en su cuenta.

Según publicó el jueves O Globo, los dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) también estaban "empeñados" en contratar a Blue State Digital para los comicios de 2010.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_