_
_
_
_

Más taxis legales en La Habana

Las autoridades reanudan el proceso de licencias de transporte privado de pasajeros en la capital cubana

Las licencias para el transporte privado de pasajeros en La Habana se han reanudado este viernes, tras un mes de pausa para tramitar el "exceso" de solicitudes registrado desde que el Gobierno cubano liberalizó parcialmente este sector. El Gobierno de Raúl Castro descongeló la concesión de permisos en diciembre pasado, pero en los últimos meses había recibido "demasiadas solicitudes", por lo que la oficina tuvo que cerrar "temporalmente" para organizarse, según fuentes de la Unidad Estatal de Tráfico de La Habana.

Según cifras oficiales, sólo en La Habana se han entregado 3.330 permisos en lo que va de año, una cifra cercana a las 3.486 licencias que existían en el país antes de que el general Raúl Castro pusiera en vigor la nueva medida.

Cuba acumula un déficit de transporte desde la crisis económica de los años noventa, cuando se aprobó el permiso a privados para operar con pasajeros o carga, pero en 1999 se suspendió la entrega de nuevas licencias.

Numerosos vehículos de fabricación estadounidense de los años 50 funcionan desde entonces como taxis -muchos ilegalmente-, que en el caso de La Habana son automóviles denominados popularmente almendrones, mientras que en zonas rurales predominan las viejos camiones adaptados.

Un coche de los años 50 utilizado como taxi circula por La Habana, donde las autoridades han reanudado la concesión de licencias para el transporte privado.
Un coche de los años 50 utilizado como taxi circula por La Habana, donde las autoridades han reanudado la concesión de licencias para el transporte privado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_