_
_
_
_
_

Nuevo Gobierno en Taiwan

Las críticas sobre el manejo de la crisis generada por el tifon Morakot impulsan la dimisión del primer ministro

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, aceptó la dimisión del Gobierno en pleno por las deficiencias en el manejo del tifón Morakot, ha informado hoy el primer ministro, Liu Chao-shiuan, quien será sustituido por el secretario general del Partido Kuomintang (KMT), Wu Dun-yi.

"Como primer ministro debo tomar la responsabilidad política por la pérdidas de tantas vidas durante 'Morakot', que azotó Taiwán del 7 al 9 de agosto y causó más de 600 muertos", dijo Liu, en rueda de prensa. El jefe del Gobierno y todo su gabinete dejarán conjuntamente sus cargos el jueves, tras la reunión semanal de ministros, precisó Liu.

El primer ministro presentó su dimisión en agosto, pero el presidente le pidió que se mantuviese en su cargo hasta finalizar las labores pendientes de rescate y reconstrucción ligadas al tifón más devastador de los últimos 50 años.

Liu agradeció el apoyo recibido durante sus 15 meses de Gobierno y dijo que ya se han completado el 80% de las labores de reconstrucción tras la devastación causada por Morakot.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_