México captura al responsable del asesinato de 18 jóvenes en Ciudad Juárez
El arrestado es uno de los jefes del poderoso grupo 'La Línea' del cartel de Juárez
El Ejército mexicano ha capturado este sábado al supuesto responsable del asesinato de 18 jóvenes el martes pasado en un centro de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, al norte del país. Se trata de uno de los ataques más sangrientos desde que el presidente Felipe Calderón comenzase hace tres años su lucha sin cuartel contra los carteles de narcotráfico, ha informado la prensa local.
El detenido, José Rodolfo Escajeda Escajeda, El Rikín, es uno de los jefes del grupo criminal conocido como La Línea, y ha sido arrestado por soldados del Ejército en Nuevo Casas Grandes, del Estado de Chihuahua, recoge el diario El Universal en su edición online. Este narcotraficante es señalado por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA por sus siglas en inglés) como uno de los hombres clave de este grupo delictivo, que controla para el cartel de Juárez el tráfico de drogas hacia Estado Unidos vía el Valle de Juárez.
Cerca de doce hombres encapuchados irrumpieron el pasado martes en una clínica de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, muy cerca de la frontera con EE UU, y tras identificarlos, asesinaron a tiros a 18 de ellos e hirieron a cinco.
Se cree que Escajeda está también detrás de la muerte a principios de año de dos estadounidenses miembros de una comunidad mormona del norte de México, que fueron brutalmente asesinados por denunciar varios secuestros, según el diario Daily Excelsior de Ciudad de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































