Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

México captura al responsable del asesinato de 18 jóvenes en Ciudad Juárez

El arrestado es uno de los jefes del poderoso grupo 'La Línea' del cartel de Juárez

El Ejército mexicano ha capturado este sábado al supuesto responsable del asesinato de 18 jóvenes el martes pasado en un centro de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, al norte del país. Se trata de uno de los ataques más sangrientos desde que el presidente Felipe Calderón comenzase hace tres años su lucha sin cuartel contra los carteles de narcotráfico, ha informado la prensa local.

El detenido, José Rodolfo Escajeda Escajeda, El Rikín, es uno de los jefes del grupo criminal conocido como La Línea, y ha sido arrestado por soldados del Ejército en Nuevo Casas Grandes, del Estado de Chihuahua, recoge el diario El Universal en su edición online. Este narcotraficante es señalado por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA por sus siglas en inglés) como uno de los hombres clave de este grupo delictivo, que controla para el cartel de Juárez el tráfico de drogas hacia Estado Unidos vía el Valle de Juárez.

Cerca de doce hombres encapuchados irrumpieron el pasado martes en una clínica de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, muy cerca de la frontera con EE UU, y tras identificarlos, asesinaron a tiros a 18 de ellos e hirieron a cinco.

Se cree que Escajeda está también detrás de la muerte a principios de año de dos estadounidenses miembros de una comunidad mormona del norte de México, que fueron brutalmente asesinados por denunciar varios secuestros, según el diario Daily Excelsior de Ciudad de México.