_
_
_
_

El incendio que asuela Los Ángeles fue intencionado

Abierta una investigación por homicidio tras la muerte de dos bomberos

El enorme incendio que ha devastado 59.000 hectáreas de los bosques situados junto a Los Ángeles, el más grande declarado nunca en este condado del Estado californiano, fue provocado intencionadamente y será investigado como un homicidio tras la muerte el pasado domingo de dos bomberos, han anunciado las autoridades.

Los investigadores han hallado pruebas de intencionalidad en el punto de origen de las llamas, que ya han arrasado un área del tamaño de Chicago. "Los investigadores del Servicio Estadounidense de Bosques y de otras agencias (...) han concluido que el fuego fue intencionado", ha asegurado la portavoz Rita Wears en una conferencia de prensa. La oficina de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ya ha iniciado una investigación por homicidio después de que dos bomberos murieran intentando apagar el fuego.

El incendio está controlado en un 38%, según el comandante Mike Dietrich, que ha indicado que el esfuerzo de los 4.700 bomberos que lo combaten está sirviendo para "avanzar mucho".

El esfuerzo de los bomberos

Las llamas incontroladas, que aparecieron el pasado 26 de agosto en las escarpadas montañas de San Gabriel, sobre la ciudad de Los Ángeles, provocó que las autoridades ordenasen la evacuación de cerca de 6.300 viviendas situadas cerca del fuego. La noche del miércoles estos ciudadanos recibieron luz verde para volver a casa.

Este jueves, la policía ha ordenado la evacuación de un pequeño grupo de casas tras intensificarse las llamas en un punto cercano a Pasadena. Los bomberos se concentran ahora en que las llamas no se dirijan hacia el sureste, donde podrían afectar a varias urbanizaciones. "Esta es nuestra primera prioridad", ha dicho Dietrich.

A pesar de que el trabajo de los servicios de extinción están dando sus frutos, se espera que el fuego esté totalmente controlado a mediados de septiembre.

Dos vecinos se abrazan tras regresar a sus casas, arrasadas por las llamas.
Dos vecinos se abrazan tras regresar a sus casas, arrasadas por las llamas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_