Cuatro ladrones asaltan una prestigiosa joyería de Ginebra

Los hombres robaron millones de francos suizos, además de diversas piedras preciosas

Cuatro ladrones armados asaltaron una de las joyerías más prestigiosas de Ginebra y obtuvieron un suculento botín de millones de francos suizos , además de varias gemas y diversas piedras preciosas. Acto seguido, los hombres, que portaban sombreros, pelucas y hablaban en lengua de origen eslavo, escaparon en motos. El delito tuvo lugar ayer por la tarde, cuando rompieron las vitrinas de la joyería Chatila. Una de las empleadas logró activar la alarma, pero la policía llegó después de que los ladrones habiesen huido.

"A pesar de mi edad he luchado con uno de ellos", declara Elie Chatila, de 75 años, que estima que las pérdidas pueden alcanzar varios millones de francos suizos (1 euro equivale a 1,5 francos suizos). "Mi tienda se encuentra en un estado catastrófico. Estoy esperando a los aseguradores", afirma Chatila. Mientras, los portavoces policiales llevaron a cabo el análisis de las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen.

El robo ha sido relacionado con el grupo Panteras rosa, una banda internacional de ladrones de joyas que en los últimos tiempos han llevado a cabo ataques contra tiendas de lujo en París, Londres y otras ciudades europeas.

Ginebra es un popular destino de veraneo para los turistas ricos procedentes de los países del Golfo para comprar artículos de lujo a lo largo de la elegante Rue du Rhône.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción