Una exposición muestra una foto 'reciente' de Fidel Castro por su 83 cumpleaños

La instantánea fue tomada por su hijo Alex hace un mes y medio

Una exposición en La Habana conmemora el 83 cumpleaños de Fidel Castro con 83 imágenes suyas, de las cuales una fue tomada por su hijo Alex "hace un mes y medio mientras sostenía una conversación". En ella se le ve con gorra azul, barba entrecana y en buena forma. Castro lleva tres años sin hacer apariciones en público, cuando una enfermedad le forzó a ceder el poder a su hermano Raúl.

En su columna Reflexión, publicada por medios oficiales, el padre de la Revolución cubana escribe que la crisis financiera mundial puede significar "el fin del imperialismo" o quizá "algo peor para nuestra especie".

El ex dictador cubano vaticina un panorama sombrío para la isla, donde las autoridades ya han advertido de que los estragos que dejará la crisis internacional. "Lo mejor siempre será tener una causa justa que defender y la esperanza de seguir adelante".

La economía cubana se enfrenta a uno de sus peores momentos porque se ha visto afectada no sólo por las turbulencias financieras internacionales, sino también por los huracanes que azotaron la isla el año pasado y que dejaron pérdidas de más de 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros), según cifras oficiales.

Con motivo del 83 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro se ha inaugurado una exposición titulada 83 motivosAGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50