Se reanuda la búsqueda de víctimas del accidente aéreo en Nueva York
Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar supervivientes
Los equipos de rescate han reanudado esta mañana la búsqueda de los restos mortales de cinco personas que permanecen desaparecidas en las aguas del río Hudson en Nueva York tras la colisión, el sábado, de un helicóptero y una avioneta. Los equipos de salvamento recuperaron el mismo sábado los restos de tres personas y según la cadena de televisión CNN, los investigadores localizaron la pasada noche el cuerpo de una cuarta víctima, aunque todavía no ha sido recuperado. Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar supervivientes, con lo que los fallecidos ascenderían a nueve.
Uno de los cuerpos recuperados es el de un tripulante del avión siniestrado -un Piper Saratoga PA-32- que al parecer despegó del cercano aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey. La Policía ha identificado a los tripulantes del avión como Steven Altman, piloto y dueño de la nave; su hermano Daniel y su sobrino Douglas, según fuentes próximas a la investigación consultadas por CNN. La cadena ha señalado que el cuerpo recuperado del avión es el de Douglas, el sobrino del piloto. Los otros dos restos mortales serían los de dos de los cinco turistas italianos originales de Bolonia que viajaban en el helicóptero.
El helicóptero, un Eurocopter AS350, pertenecía a la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, que ofrece vuelos sobre la zona sur de Manhattan y había despegado poco antes de un helipuerto de dicho barrio neoyorquino con los cinco turistas italianos y el piloto abordo. El avión viajaba hacia el sur por el río Hudson y era propiedad de LCA Partnerships, según el portavoz del jefe de Policía de Nueva York, Paul Browne.
Testigos presenciales detallaron que ambos aparatos volaban en el mismo sentido y que el helicóptero cayó al río tras la colisión, mientras que el avión perdió un ala y tardó algo más en estrellarse. Las tareas de rescate se han complicado por la escasa visibilidad en el río, de tan sólo dos o tres pies -entre 60 y 90 centímetros-, frente a una profundidad de unos treinta pies, más de nueve metros.
En enero, un avión de la compañía US Airways con más de 150 pasajeros a bordo se precipitó al río Hudson sin causar víctimas mortales tras, aparentemente, golpear a un ave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































