Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

Las autoridades no tienen esperanzas de encontrar supervivientes. - Cinco de los fallecidos eran turistas italianos

Una avioneta y un helicóptero turístico han colisionado este sábado sobre el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey, y hay nueve muertos. El helicóptero tenía seis ocupantes -cinco turistas italianos y el piloto del aparato-, mientras que en la avioneta viajaban tres personas, incluido el piloto, una de ellas menor de edad. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha afirmado que no existen esperanzas de encontrar supervivientes.

Al lugar del accidente, que se produjo sobre las 11.00 hora local (18.00 hora peninsular española), llegaron rápidamente los equipos de rescate y emergencias. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado que la misión ha pasado de ser "de rescate" a "de recuperación", y ha insistido en que "no habrá final feliz".

El helicóptero tenía capacidad para siete personas y era propiedad de la compañía de turismo Liberty Helicopter, según medios locales. La avioneta parece ser una Piper PA-32. Un testigo ha asegurado a la cadena de televisión NY1 que vio cómo un ala del avión se desprendía del aparato justo en el momento de la colisión y cayó inmediatamente "como una piedra" al río Hudson.

En enero, un avión de la compañía US Airways con más de 150 pasajeros a bordo se precipitó al río Hudson sin causar víctimas mortales tras, aparentemente, golpeara un ave.