"¿Por qué le hago esto a chicas jóvenes? Siga leyendo"

El autor del tiroteo en un gimnasio en Pittsburgh cuenta en un 'blog' sus problemas con las mujeres y sus planes asesinos.- El documento desvela que George Sodini, de 48 años, pretendió ejecutar la matanza en enero pero se arrepintió

George Sodini, autor del tiroteo registrado este martes en Estados Unidos (madrugada del miércoles en España) en un gimnasio localizado a las afueras de Pittsburgh , en el Estado de Pensilvania, guardaba un diario en Internet que recoge sus macabras intenciones. El documento, difundido por la edición digital de Times y algunas cadenas estadounidenses, presenta a Sodini como un hombre inseguro, atormentado por su escaso éxito con las mujeres y apenado por su relación con su familia. Además, revela como en enero de este año entró en el mismo gimnasio, con dos pistolas cargadas, pero en el último minuto se echó para atrás.

Este martes, Sodini no tuvo piedad e irrumpió en el centro durante una de las clases de baile latino con una "gran bolsa de deporte", apagó las luces del local y abrió fuego contra las alumnas. Tres de ellas murieron y 15 resultaron heridas. El autor, acto seguido, se quitó la vida.

Más información
Cuatro muertos en un tiroteo en un gimnasio de EE UU

En su diario electrónico, que arranca con la frase "¿Por qué le hago esto a chicas jóvenes? Siga leyendo", Sodini explica como, a su juicio, otras personas le percibían como alguien normal: "Probablemente el 99% de la gente que me conoce no sabe que estoy tan loco. Al menos 100 chicas me han dicho a lo largo de los años que soy un bueno tío. No bromeo", afirma el autor de la matanza en una de sus últimas entradas.

En los meses previos al ataque, Sodini comenta, en entradas poco coherentes, su dificultad para relacionarse con las mujeres: "No entiendo por qué no ligo. Tengo buen aspecto, me visto bien, me afeito, me baño y me pongo colonia, pero 30 millones de mujeres me han rechazado entre los últimos 18 a 25 años". A sus fracasos con el sexo opuesto también se suma una tormentosa relación con su familia próxima, sobre todo con su madre, una mujer a la que describe como "la jefa de las jefas", en referencia a su carácter mandón.

El 6 de enero de este año, Sodini relataba en su blog su primer intento: "Son las 6.40 pm, queda sólo una hora y media. Que Dios tenga compasión. Me gustaría tener respuestas. Adiós". Unas horas después, el asesino actualizaba su diario: "Son las 8.45pm. ¡Me he acojonado! He llevado las pistolas y todo".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
El autor del tiroteo en el gimnasio LA Fitness de Pittsburgh, George Sodini, en una imagen de archivo.
El autor del tiroteo en el gimnasio LA Fitness de Pittsburgh, George Sodini, en una imagen de archivo.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS