Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres presos se fugan de una cárcel de Brujas a bordo de un helicóptero

Uno de ellos está considerado como uno de los delincuentes más peligrosos de Bélgica, responsable de varios secuestros y robos

Tres presos, todos ellos con un amplio historial delictivo, se han escapado hoy de la cárcel de Brujas (noroeste de Bélgica) a bordo de un helicóptero, según informa la agencia Belga.

La fiscalía de Brujas ha confirmado que los tres internos que se han dado a la fuga son Ashraf Sekkaki, Mohammed Johry y Abdel Had Kahjary Mulloul. Según el diario flamenco De Standard, Sekkaki está considerado como uno de los delincuentes más peligrosos del país, responsable de varios secuestros y robos y ya se había escapado en una ocasión de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica.

Sekkaki estuvo retenido un tiempo en la zona de máxima seguridad de la prisión, que está protegida con redes para evitar precisamente fugas a bordo de helicópteros, un método de evasión que ya ha sido empleado en otras ocasiones en el país.

En cambio, al no poder permanecer el reo permanentemente en esa área de la prisión, fue trasladado a una sección menos estricta desprovista de cables en el patio interior, de modo que el aparato pudo aterrizar en él sin dificultad, indica el periódico.

Según explicó a Belga el fiscal Marc Florens, una pareja que había alquilado un helicóptero turístico obligó al piloto a posarse en el patio, donde recogió a los tres presos. Posteriormente, se ha encontrado el aparato en las proximidades de la autopista que une Brujas con la capital, a la altura de Aalter, a unos 30 kilómetros de la penitenciaría.

La fiscalía afirma que los fugitivos tomaron después un coche y secuestraron a su conductora, a la que acabaron abandonando cerca de la localidad de Melle (a 30 kilómetros de Aalter en dirección a Bruselas).