_
_
_
_

Operación policial como en 'Los Soprano'

El FBI detiene a dos alcades, un legislador estatal y varios rabinos en un dispositivo contra la corrupción y el blanqueo de dinero en Nueva Jersey

Dos alcaldes de ciudades de Nueva Jersey, un legislador estatal y varios rabinos del vecino Nueva York implicados en una operación contra la corrupción y el blanqueo de dinero. Parece un capítulo de la famosa serie televisiva Los Soprano, pero es la redada policial con la que Estados Unidos se ha despertado a primera hora de hoy.

Casi sin esperar a que saliese el sol, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) han puesto en marcha una operación en cuatro condados de Nueva Jersey y han arrestado a 30 personas, entre ellas el alcalde de Hoboken, Peter Cammarano III, quien juró su cargo hace menos de un mes, y su homólogo de Secaucus, Dennis Elwell, ambos pertenecientes al Partido Demócrata.

La policía ha llamado a la puerta de otros destacados representantes políticos como el legislador republicano por Nueva Jersey, Daniel Van Pelt, o la número dos de la alcaldía de Jersey City, Leona Baldini. Jersey City y Hoboken, las ciudades donde se han producido los arrestos más destacados, miran a Manhattan desde el otro lado del río Hudson. La primera es una ciudad industrial y escasa en recursos mientras que la segunda se ha revalorizado muchísimo en los últimos diez años al convertirse en el destino preferido de muchos neoyorquinos, que buscan mayor comodidad y huyen de los altos alquileres de la Gran Manzana.

Las cadenas de televisión han mostrado imágenes de las detenciones. Políticos y varios rabinos salían esposados de sus casas por su presunta implicación en la trama corrupta. Según ha informado la oficina del fiscal de Nueva Jersey, a los detenidos se les acusa de corrupción y lavado de dinero "a nivel internacional" y en "altas cantidades". Acciones que se habrían realizado durante al menos una década. Agentes del FBI, del Servicio de Rentas Internas (IRS) que depende del Departamento del Tesoro, y miembros de la fiscalía del condado de Monmouth, llevaban dos años trabajando en la investigación.

Dos agentes del FBI acompañan a un rabino esposado en Newark, Nueva Jersey.
Dos agentes del FBI acompañan a un rabino esposado en Newark, Nueva Jersey.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_