México despliega 2.500 soldados en Michoacán para luchar contra el narcotráfico
El Gobierno respondió negativamente al inicio de diálogo planteado por parte el cartel de La Familia
El Ejército mexicano ha iniciado hoy el despliegue de 2.500 soldados en el Estado de Michoacán en respuesta a los ataques del cartel de La Familia, que en los últimos días han dejado 15 policías muertos.
El Gobierno respondió con un no al inicio de diálogo por parte de los criminales de La Familia, que quería un armisticio en la batalla en el Estado natal del mandatario mexicano, Felipe Calderón.
El miércoles pasado, un sujeto que dijo ser Servando Gómez, alias La Tuta, llamó a un programa de televisión en Michoacán, pidió diálogo a Calderón y acusó a la policía de ser aliada de otros carteles. Más de ocho horas después el ministro del Interior, Fernando Gómez Mont, descartó cualquier rendija de diálogo. El propio ministro anunció que Michoacán sería sitiado.
La batalla entre la policía y el cartel surgió cuando los narcos se cobraron la detención de Arnoldo Rueda, alias La Minsa, con el ataque más contundente sufrido por la policía en su historia reciente: asesinaron a 12 elementos de élite de la Policía Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.