El Gobierno de Irak prohíbe las visitas organizadas a la tumba de Sadam Husein
El antiguo presidente está enterrado en la aldea natal de Awja junto a sus dos hijos
El Gobierno de Irak ha prohibido todas las visitas organizadas a la tumba del ex dictador Sadam Husein, ejecutado en 2006 después de ser declarado culpable de crímenes contra la Humanidad, informa la cadena británica BBC. Husein fue enterrado en su aldea natal de Awja, cercana a la ciudad de Tikrit.
Los leales a Sadam aún visitan de forma regular el lugar de su tumba en Awja, donde permanece enterrado junto con sus dos hijos. El Gobierno tomó la decisión después de que las escuelas situadas cerca de su antiguo bastión concertaran visitas para que sus alumnos visitaran la tumba.
En el comunicado, el Gobierno manifiesta que ha enviado instrucciones al Ministerio de Educación y a las autoridades locales prohibiendo la organización de visitas a la tumba del ex dirigente iraquí, un lugar que sigue siendo sitio de peregrinación para sus seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.