Un aparcamiento municipal desata la 'guerra del Shabbat' en las calles de Jerusalén
Una manifestación contra la apertura en sábado de un aparcamiento se salda con 28 detenidos
La Policía israelí ha detenido este sábado a 28 manifestantes ultraortodoxos que protestaban en las calles de Jerusalén por la decisión del Ayuntamiento de abrir un aparcamiento que no cierre durante el sábado (shabbat), el considerado por ellos como día sagrado. Previamente, unas 150 personas oraron en silencio cerca de la playa de estacionamiento.
Los detenidos lanzaron piedras y botellas contra las fuerzas del orden, según ha afirmado la policía, lo que causó heridas leves a tres agentes y que un transeúnte resultara gravemente herido en la cabeza.
La manifestación coincidió, además, en el centro de la ciudad con otra en la que cientos de ciudadanos partidarios del laicismo se reunieron para mostrar su apoyo a la decisión del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.