El gobernador no estaba en las montañas, estaba con su amante

Mark Sanford reconoce a su regreso a Carolina del Sur que se encontraba en Argentina con una "vieja amiga" de ese país.- Renuncia al puesto de presidente de los Asociación de Gobernadores Republicanos

Ni muerto ni en las montañas. El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, 49 años, reconoció este miércoles ante las cámaras y entre gimoteos que su desaparición se debía a que tenía una aventura nada menos que en Argentina. "Seré directo. Le he sido infiel a mi mujer", declaró Sanford, levantando la mirada hacia el techo y tratando de contener las lágrimas.

Durante siete días su paradero fue desconocido. Ni sus más cercanos colaboradores de su Gabinete ni su familia sabían dónde se encontraba. Finalmente el martes hacía llegar un comunicado a través de su jefe de prensa en el cual se informaba de que el Gobernador se había escapado unos días a los Apalaches a "despejar" la cabeza tras una agotadora legislatura.

Pero un reportero que reconoció a Sanford en el aeropuerto de Atlanta, proveniente de su escapada a Argentina, desató la confesión. El Gobernador convocó una rueda de prensa para ayer por la tarde y compareció, "temeroso de Dios", ante las cámaras para que todo el país pudiera conocer su pecado y fuera perdonado. La familia de Sanford, su mujer Jenny y sus cuatro hijos, no acompañó al político en su acto de contrición.

"Lo que he hecho está mal. Punto", prosiguió el doliente Gobernador para iniciar a continuación un relato de su escapada. "He pasado los últimos cinco días de mi vida llorando en Argentina", confesó -para regocijo de las webs más sarcásticas, que titulaban la noticia del Gobernador con un clamoroso "no llores por mí Argentina"-. Según el hombre que muchos republicanos consideraban la esperanza del Partido para las elecciones de 2012, el motivo de su viaje fue "poner punto final a la relación" con su amante -que vive en Argentina pero cuya identidad no ha trascendido-, a la que conoció hace ocho años pero cuya relación no fue íntima hasta hace sólo uno, periodo en el cual sólo la ha visto tres veces. "He hecho daño a mucha gente", repitió por varias veces el político. "He fallado a mi mujer y a mis hijos".

"Mentiras, mentiras, mentiras. Eso es todo lo que recibimos de su Gabinete. Eso es lo que nos ofrece su gente. Eso es todo lo que él nos ofrece", dijo un compañero de filas, el senador estatal republicano Jake Knotts. "¿Para qué toda esta coartada?". Parece ser que por Argentina -Buenos Aires, era la ciudad con la que se especulaba-y una mujer.

Sanford es el segundo político republicano al que se le descubre una amante en menos de siete días. La semana pasada, el senador republicano John Ensign, de Nevada, reveló -ante el intento de extorsión del marido de su amante- que había mantenido una aventura con una mujer que trabajó en su campaña electoral.

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, admite entre lágrimas su aventura extramatrimonial en una rueda de prensa en Columbia
El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, admite entre lágrimas su aventura extramatrimonial en una rueda de prensa en ColumbiaAP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50