_
_
_
_

Asesinado a tiros un estadounidense en Mauritania

Al Qaeda mató en 2007 a cuatro miembros de una familia de turistas francesa

Dos hombres armados asesinaron esta mañana a tiros a un ciudadano estadounidense, Christophe Languet, en el centro de Nuakchot, la capital de Mauritania, según informó la agencia de prensa local Al-Akhbar.

Algunos testigos del asesinato aseguran que sus agresores intentaron primero secuestrarlo mientras que otros afirman que le dispararon a bocajarro cuando salía de su coche aparcado en el barrio del Ksar ante el centro de enseñaza de lenguas e informática que dirigía éste sexagenario. El centro está financiado por una ONG de EE UU. El fiscal de Nuakchot, miembros de la Embajada de EE UU y un médico forense acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

El asesinato de Languet es el primero de un extranjero en Mauritania desde que, en diciembre de 2007, cuatro miembros de una familia de turistas francesa perdieron la vida en Aleg, a 255 kilómetros al sureste de la capital. Este atentado, que supuso un duro golpe para la incipiente industria turística, fue reivindicado por la rama magrebí de Al Qaeda. Es probable que sea también la autora del asesinato de hoy.

La semana pasada un célebre Oulema (doctor en teología) mauritano, Cheij Mohamed el Hacen Uld Dedú, emitió una fatua (edicto islámico) en la que insta a sus compatriotas a solidarizarse con los tres miembros de la familia mauritana residente en Puerto Real y condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz por presionar a una menor para que mantuviera relaciones sexuales con un hombre con el que se había casado meses antes en su país. Ese matrimonio carece de validez en España.

La fatua fue leída, el domingo, por el ex diplomático Sidi Brahim Sidat ante varios centenares de personas congregadas ante una iglesia de Nuakchot. El orador advirtió: "Si no se acaba con la injusticia cometida contra nuestros parientes en España, no podremos impedir que mauritanos descontentos reaccionen con violencia contra la comunidad española en Nuakchot".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_