_
_
_
_
_

Una ola de atentados suicidas causa nueve muertos en Afganistán

El Gobierno de Kabul prepara las elecciones del 20 de agosto

Al menos nueve personas han muerto hoy y otras 34 resultaron heridas en varios atentados suicidas registrados en el este y el sur de Afganistán. En la conflictiva ciudad meridional de Kandahar, capital de la provincia con el mismo nombre, un terrorista suicida empotró su vehículo contra un convoy del Ejército afgano y acabó con la vida de tres soldados. Según el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, otros cinco militares y tres civiles resultaron heridos a causa de la explosión. Los talibanes se atribuyeron este atentado en su página web y aseguraron haber dado muerte a más de diez soldados.

La ciudad de Khost, en el este de Afganistán, también fue sacudidapor un doble atentado que causó la muerte de seis civiles y heridas a otros 26, según un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN. Un artefacto explotó en una concurrida zona de Khost y, poco después, un suicida que viajaba en motocicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba en la misma zona, según la ISAF. Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Qayom Baqizoi, había asegurado previamente que se trató de un doble ataque suicida.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Ahimi, explicó además que una explosión registrada en un almacén de suministros del Ejército afgano en la provincia oriental de Nangarhar acabó con la vida de dos soldados. Otros 20 civiles resultaron heridos a causa de esta explosión, cuyo motivo aún se desconoce y que Ahimi no pudo achacar a un ataque insurgente.

Las regiones orientales y meridionales fronterizas con Pakistán son los principales bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes ataques contra las tropas internacionales y afganas y atentados que afectan también a la población civil. EE UU y la OTAN han acordado incrementar su despliegue en Afganistán para proteger el desarrollo de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 20 de agosto.

Personal sanitario atiende a los heridos en el atentado de Khost, en el este de Afganistán
Personal sanitario atiende a los heridos en el atentado de Khost, en el este de AfganistánEFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_