El primer rayo de sol da la bienvenida al año 5517 del calendario aimara
Unas 25.000 personas se acercaron la madrugada de hoy en la ciudad pre-incaica de Tiahuanaco, en Bolivia, para recibir el Año Nuevo
La ceremonia de recibimiento al sol o "wilkakuti" -"retorno del sol" en aimara- estuvo dirigida por un grupo de "amautas" (sacerdotes) que presentaron diversas ofrendas al altar mayor del templo de Kalasasaya, que se alzaba majestuoso con un gran fuego en su centro. Con ritos y ofrendas al Inti (Sol) y a la Pachamama (Madre Tierra), la ceremonia de año nuevo se desarrolló ante gran expectación en Tiahuanaco, una ciudad pre-incaica ituada a 72 kilómetros de La Paz y a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.