Milicianos de Al Qaeda matan a 24 gendarmes en Argelia
Los terroristas atacaron con explosivos y armas ligeras un convoy al sureste de Argel.- Se trata del mayor atentado islamista desde principios de año
Al menos 24 gendarmes argelinos fueron asesinados el miércoles por la tarde en Bordj Bouareridj, a unos 200 kilómetros al este de Argel por la rama magrebí de Al Qaeda, según informan hoy los diarios en árabe Echrouk y Ennahar. Se trata del mayor atentado perpetrado en Argelia desde principios de año.
Los gendarmes, que circulaban a bordo de seis todoterreno Toyota, se disponían a escoltar a un grupo de trabajadores chinos que construyen la autopista Este-Oeste. Varias bombas artesanales estallaron al paso de su convoy obligándoles a abandonar sus vehículos en llamas. Apostados en el lugar de la explosión, los terroristas les tirotearon entonces antes de despojarles de sus armas, municiones y de algún uniforme..
Las autoridades argelinas, que no proporcionan balances de la actividad terrorista, no han confirmado ni desmentido la información de ambos rotativos. La violencia terrorista tiende paulatinamente a disminuir en Argelia aunque el mes pasado nueve soldados y cinco paramilitares resultaron muertos en dos atentados.
El coronel de la Gendamería Yucef Bulesnène anunció precisamente el miércoles el despliegue de 850 gendarmes adicionales para ganatizar la seguridad de la autopista, en parte ya construida, que unirá ambas extremos de Argelia no muy lejos de la costa.
El presidente argelino Abdelaziz Buteflika fue reelegido en abril pasado. Uno de sus objetivos durante el tercer mandato presidencial es ahondar la reconciliación en Argelia fomentando más medidas de gracia y facilidades de reinserción para todos aquellos que depongan las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.