El narcotráfico se cobra 13 vidas en México
Hallados once cadáveres dentro de una furgoneta abandonada en el Estado de Sonora.- Dos policías mueren tiroteados en Guerrero
Las autoridades mexicanas han hallado once cadáveres en el interior de un vehículo abandonado en una carretera del Estado de Sonora, en el noroeste de México. Los cuerpos se encontraban dentro de una camioneta y, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, nueve de las víctimas estaban mutiladas y presentaban impactos de arma de fuego.
Según informa El diario de Sonora , el conductor abandonó el vehículo tras ser perseguido por agentes federales. Entre los cuerpos, la policía ha encontrado varias cartulinas con mensajes vinculados al narcotráfico.
La furgoneta que contenía los cuerpos, informa el diario mexicano La Jornada en su edición digital, tenía matrícula de Arizona, en Estados Unidos y, según las pesquisas policiales, había sido robada en la ciudad de Phoenix el 30 de mayo.
Para esclarecer las causas del suceso y determinar si guarda alguna relación con el tiroteo registrado horas antes junto a una comisaría del municipio de Caborca, las autoridades mexicanas han iniciado una investigación. La identidad de los cadáveres, al parecer todos varones, no ha trascendido.
Asesinados dos policías en el Estado de Guerrero
Dos policías del estado mexicano de Guerrero han muerto tras ser tiroteados por un grupo de desconocidos desde un automóvil.
Los dos agentes viajaban en una furgoneta por la carretera federal, que comunica a los puertos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo, cuando fueron alcanzados por varios individuos que iban en un automóvil negro y que abrieron fuego contra ellos, explicó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar.
En el corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo hay una guerra entre el cartel de los Beltrán Leyva y pistoleros de Joaquín El Chapo Guzmán, capo del cartel de Sinaloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.