Lieberman: "Israel no planea bombardear Irán"
El ministro de Exteriores israelí asegura que su país "no tiene necesidad" de un ataque tal y como los expertos especulan por la amenaza nuclear
El ministro israelí de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, ha asegurado hoy que "Israel no planea bombardear Irán". Durante su visita a Moscú, Lieberman ha dicho su país no tiene intención de llevar a cabo una operación militar en Irán para destruir sus centrales nucleares.
"No tenemos necesidad para llevar a cabo esos ataques", ha dicho el máximo responsable de la política exterior de Israel. "Somos un país fuerte y podemos defendernos", ha añadido. Lieberman ha asegurado hoy en Moscú que Irán es el principal desestabilizador de Oriente Próximo y que "Israel no es el problema".
Muchos analistas consideran que el Gobierno de Benjamín Netanyahu planea bombardear el país de los ayatolás ante la amenaza de que Teherán fabrique la bomba atómica. Israel ha dicho en varias ocasiones que la existencia de este proyecto nuclear es una seria "amenaza para su territorio". Sin embargo, Irán niega las acusaciones israelíes y de buena parte de la comunidad internacional, y asegura que solo desarrolla la energía nuclear con fines pacíficos y civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.