Más de 200 militares presentan quejas ante el Defensor del Pueblo contra la Ley de Carrera Militar
Cerca de 250 militares han acudido hoy convocados por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) a la sede del Defensor del Pueblo en Madrid para presentar sus quejas por la aplicación de la Ley de Carrera Militar.
Los militares han acudido sin uniforme, ataviados con camisetas con una gran 'X' y la palabra 'derechos'. Así, más de 200 quejas han sido registradas en el Defensor del Pueblo, a las que hay que sumar otras cien que fueron enviadas por correo o por fax al citado organismo.
Con esta acción la AUME pretende que el el Defensor del Pueblo estudie las quejas" y que "se regule de una vez por todas los derechos de los militares", en palabras de Mariano Casado, secretario general de esta asociación. Cada uno de los militares ha ido pasando por el registro del Defensor del Pueblo según su graduación. La AUME también entregará un documento a los grupos parlamentarios en los que plantea varias reformas que abarca desde los ascensos de
suboficiales a teniente, la unificación de escalas de suboficiales; de la escala única de oficiales, hasta la situación profesional de tropa y marinería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.