Asesinatos 'a lo Agatha Chtistie'

La policía iraní captura a una asesina en serie que se inspiraba en las novelas de la famosa autora

La policía iraní cree haber capturado a la primera asesina en serie del país, quien según las autoridades encontró una inspiración literaria para sus fechorías: las novelas de la autora Agatha Christie.

La sospechosa, una mujer de 32 años de nombre Mahin, está acusada de asesinar al menos a seis personas, incluyendo a cinco mujeres, de acuerdo con oficiales iraníes citados por el rotativo británico The Guardian en un artículo.

"Mahin asegura en sus confesiones haber tomado como modelo los libros de Agatha Christie y haber intentado no dejar ninguna huella personal en las escenas del crimen", ha afirmado un oficial responsable del caso. La acusada, que ha admitido los asesinatos de su casero y una tía, elegía cuidadosamente a sus víctimas, principalmente mujeres mayores y de mediana edad, a quienes ofrecía llevarlas en su coche a la salida de mezquitas.

La policía ha señalado que la acusada confesó haber asesinado de esta forma a cuatro mujeres en la ciudad de Qazvin, a unos 100 kilómetros al noroeste de Teherán, desde enero. La causa de los crímenes era supuestamente las deudas, de más de 16.000 libras, que había acumulado la acusada.

Después de recogerlas, Mahin ofrecía a sus víctimas zumo de naranja donde previamente había vertido una sustancia anestésica, lo que las dejaba inconscientes. Posteriormente las asfixiaba antes de quitarles las joyas y los objetos de valor que levaran encima. Por último abandonaba los cuerpos en lugares apartados.

Muchos de los libros de Agatha Christie describen asesinatos con narcóticos, aunque todavía no se sabe con seguridad cual de ellos podría haber estudiado Mahin. Las obras de la autora inglesa son muy populares en Irán; Christie visitó el país en varias ocasiones y lo utilizó de escenario de una de sus historias.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Después de haber conseguido mantenerse lejos de la policía una infracción común, saltarse un semáforo, atrajo la atención de los agentes y llevó a su detención.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS