Desarmado el hombre que entró en la Presidencia serbia
La policía, tras cinco horas de negociaciones, logra desarmar al atacante.- El presidente Boris Tadic no se encontraba en la sede presidencial
La policía ha desarmado al desconocido que intentó entrar este jueves con dos granadas en la sede de la Presidencia de Serbia, en ausencia de Boris Tadic. Después de cinco horas de negociaciones, ha sido reducido y se ha recuperado la segunda bomba que el individuo aún mantenía en su poder.
El hombre había entrado hoy en la sede de la Presidencia de Serbia con dos artefactos explosivos, informó la emisora de radiotelevisión de Belgrado B92. Según la cadena, el desconocido había amenazado con activar uno de los artefactos ante los miembros de seguridad del edificio, en la entrada de la Presidencia.
Una de las bombas le fue arrebatada, pero la otra estuvo en su poder con la amenaza de activarla hasta que la policía lo redujo. Mientras, un equipo policial y militar negociaba con él para que depusiera su actitud.
La emisora indicó que, según fuentes extraoficiales, podría tratarse de Dragan Maric, de 57 años, de la ciudad de Valjevo y "desequilibrado mental", que en varias ocasiones ha estado implicado en incidentes similares. Esta mañana había avisado por correo electrónico a la policía anunciando su intención.
Una empleada de la oficina de prensa del presidente serbio declaró que el supuesto Maric accedió a la Presidencia por una puerta lateral y que no logró pasar el control de seguridad sino que había sido detenido en la entrada.
Durante el incidente, numerosos policías de uniforme y de paisano rodearon el edificio en la calle de Kralja Milana, una de las principales de Belgrado, donde fue cortado el tráfico.
El incidente ha tenido lugar un día después de la visita a Serbia del vicepresidente de EE UU, Joe Biden, quien se reunió con Tadic, entre otros altos cargos serbios, y respaldó al país balcánico en su vía de integración en la Unión Europea (UE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.