El Ejército colombiano se incauta uno de los arsenales más grandes de las FARC
Mueren siete militares en enfrentamientos con la guerrilla cerca de la frontera con Venezuela
El Ejército colombiano se incautó ayer en el sur del país de uno de los arsenales de guerra más grandes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que iba a ser entregado a un grupo de guerrilleros que protegen al jefe militar de ese grupo armado, Jorge Briceño Suárez, Mono Jojoy, han anunciado hoy fuentes del Gobierno de Bogotá.
En el operativo militar se incautaron más de 200.000 cartuchos, morteros, granadas, minas antipersona, una tonelada de explosivos y otros elementos de guerra, según un comunicado de la Presidencia colombiana. El arsenal iba dirigido a 1.500 hombres que protegen a tres integrantes del secretariado de las FARC en el sur del país, entre ellos el Mono Jojoy, según ha informado el comandante del Ejército, Javier Flores.
Al parecer, los explosivos iban a ser utilizados para una ola de atentados que pretendía desplegar ese grupo armado en el mes de mayo, como parte de la ofensiva anunciada hace unos meses contra el Gobierno de Álvaro Uribe.
Mueren siete militares en enfrentamientos con las FARC
Un total de siete militares colombianos han muerto en enfrentamientos con las FARC en el municipio de Villanueva, al norte del país. Se trata de una zona montañosa cerca de la frontera con Venezuela, donde desarrolla su actividad el frente 59 de la guerrilla.
"En la región hay presencia de subversivos y todo indica que ha sido en combates la baja de los soldados", ha informado el director local del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Pedro Peinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.