Al menos 10 muertos al estallar un coche bomba en Irak

Hay más de 20 heridos tras el ataque ocurrido en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país

Al menos diez personas han muerto y otras 23 han resultado heridas hoy como consecuencia de un atentado con coche bomba ocurrido en la provincia iraquí de Kirkuk, situada en el norte del país, según informó la Policía.

"El balance por la explosión del coche bomba que ocurrió en el barrio de Al Wasiti, cerca de la gasolinera de Al Asdiqaa, en el suroeste de Kirkuk, ha subido a diez muertos y 23 heridos", explicaron fuentes de los servicios médicos a la agencia Aswat al Irak. No obstante, las citadas fuentes advirtieron de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las víctimas fueron trasladadas en un camión de la Policía hasta el hospital. Los agentes tuvieron que hacer varios disparos al aire para poder pasar entre la multitud que se había congregado en torno al lugar del atentado. La Policía dijo en un principio que la explosión fue causada por un suicida, pero algunos oficiales explicaron después que los terroristas detonaron el vehículo, que estaba cargado de explosivos, contra un autobús que trasladaba agentes de Policía de la ciudad de Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Más información

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50