_
_
_
_

Suspendido otro policía británico por golpear a una mujer durante la cumbre del G-20

La prensa británica difunde nuevas imágenes que obligan a investigar a un segundo agente por agredir a una manifestante

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha suspendido de sus funciones a un sargento después de la difusión de un vídeo en el que se ve al agente golpeando a una mujer durante las manifestaciones en contra de la cumbre del G-20, según ha confirmado la Comisión Independiente de Quejas Contra la Policía (IPCC, en sus siglas en inglés).

Las imágenes, transmitidas por Youtube y de las que se han hecho eco toda la prensa británica, están recogidas cerca de la sede del Banco de Inglaterra y fechadas el 2 de abril. Muestran al policía, que formaba parte de un cuerpo especial para mantener el orden en actos públicos y potencialmente violentos, asestando un manotazo a una mujer. Poco después, utiliza la porra para golpearla en las piernas.

"El oficial ha sido identificado y suspendido mientras está pendiente de una investigación", ha reconocido la Policía británica en un comunicado. Se trata de la segunda suspensión de un agente de Scotland Yard por las manifestaciones del G-20. Un oficial también fue suspendido la semana pasada después de que el diario británico The Guardian difundiese unas imágenes en las que se lo veía golpeando a Ian Tomlinson, el hombre de 47 años que murió de un ataque al corazón durante las protestas.

La Comisión Independiente de Quejas Contra la Policía británica ha decidido suspender al agente tras la difusión de estas imágenes.Vídeo: Youtube

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_