Cuba da cuenta de la medida de EE UU con un breve anuncio en televisión
El Gobierno de Raúl Castro ha informado del fin de las restricciones para viajar a la isla inusualmente rápido
El Gobierno de Raúl Castro ha informado esta madrugada (hora española) a los cubanos del levantamiento de las restricciones de EE UU para viajar y enviar ayudas a la isla con una breve noticia en televisión. El anuncio se ha producido 12 horas después de divulgarse la decisión en Washington. Para los analistas extranjeros y en La Habana, se ha informado de esta medida mucho antes que en otras ocasiones.
"El Gobierno de EE UU informó del levantamiento de las restricciones de viajes para los cubano-estadounidenses, así como del envío de remesas a Cuba", recogían las noticias de la noche. La breve noticia ha apuntado a que las limitaciones habían sido impuestas por el predecesor del presidente Barack Obama, George W. Bush. También se ha señalado que la información sería ampliada "en próximas emisiones". Sin embargo no ha habido aún una reacción oficial.
"Obama ha instruido que se tomen medidas para permitir el libre flujo de información entre la gente de Cuba y el resto del mundo y facilitar la entrega de ayuda humanitaria", añadía la televisión cubana, que también ha precisado que el presidente estadounidense "está cumpliendo con los objetivos que identificó en su campaña y desde que asumió el cargo".
La decisión de Obama, que ha sido divulgada en vísperas de su presentación oficial ante toda la comunidad de jefes de Estado americanos en la gran cumbre de Trinidad y Tobago, se esperaba desde hace días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.