Al menos siete muertos al estrellarse un pequeño avión militar en Quito
El aparato se ha precipitado sobre un edificio minutos antes de que se dispusiera a aterrizar en el aeropuerto de la capital ecuatoriana
Al menos siete personas han muerto este jueves al estrellarse en Quito, capital de Ecuador, un pequeño avión militar, ha informado el ministro de Defensa ecuatoriano Javier Ponce. El aparato ha impactado contra dos edificios de viviendas minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de la capital. Los fallecidos son tres tripulantes militares del avión -el piloto, el copiloto y el mecánico-, dos civiles que viajaban con ellos -la mujer y el hijo del piloto- y dos personas que probablemente se encontraban en uno de los dos edificios contra el que ha impactado.
Según una fuente militar, los tripulantes del avión realizaban un vuelo de instrucción entre la ciudad de Manta y Quito antes de producirse el accidente, a las 17.30 hora local (23.30 hora peninsular española). Una fuente de la policía ha informado de que hay varios heridos, y aunque no ha precisado el número, sí ha precisado que se trata de residentes del edificio Bellavista, contra el que ha impactado el avión.
Una radio local ha asegurado que varias ambulancias se dirigieron al lugar del accidente, situado en el barrio González Suárez, cerca de un hotel de lujo, el Hotel Quito, y de la residencia del embajador estadounidense. Cuatro personas han sido atendidas por heridas y contusiones leves y otras dos han sido trasladadas a hospitales con ataques de ansiedad.
La intensa neblina se baraja como la causa más probable del siniestro, informan varios medios locales online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.